domingo, 19 de agosto de 2012

Festival Internacional Vía de la Plata - Cañaveral

Estupendo Festival Folklórico en Cañaveral en el que todos los grupos estuvieron a un gran nivel. El escenario: una pasada! en la preciosa plaza porticada de Cañaveral y las gaitas del grupo gallego hicieron las delicias de todos los asistentes. Hemos disfrutado como niños chicos. Gracias a Las Limas por su hospitalidad y por el ratillo de convivencia tras el festival, rodeados de paisanos y amigos. Esperamos poder compartir con vosotros en breve más jornadas llenas de folklore. La gira de verano va llegando a su fin, próxima parada: Feria de Mérida 2012.



sábado, 18 de agosto de 2012

Festival Folklórico en Membrío

Durante las Fiestas 2012 de Membrío el grupo anfitrión, In Memoriam de Juan Mogena Vivas, acogió con gran amabilidad a La Besana. Los grupos infantil/juvenil y adultos de ambas agrupaciones intervinieron en un Festival Folklórico donde todos disfrutamos muchísimo. Depués pudimos aprovechar para conocer la feria de Membrío.



1er Festival de La Cebolla

El sábado 10 de agosto La Besana participó en la primera edición del Festival de la Cebolla, orgnanizado por el Grupo de Coros y Danzas El Candil, y celebrado en el Campo Municipal de Fútbol de San Vicente de Alcántara, junto a los grupos Aldava (La Aceña de la Borrega), Cernache do Bonjardim (Portugal), Ermita Nueva (Murcia) y El Candil (San Vicente de Alcántara).



Festival Folklórico Paco Fernández - Almendralejo

El viernes 10 de agosto La Besana participó en el Festival Folklórico Infantil y Juvenil "Paco Fernández", organizado por la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros, de Almendralejo. Nuestros más jóvenes disfrutaron de una tarde de convivencia con los peques de uno de los grupos folklóficos decanos de Extremadura. Además, pudieron bailar en un marco incomparable, el Atrio de la Piedad, en un espectacular escenario en el que tienen lugar los actos de las Fiestas de la Vendimia en la capital de la Tierra de Barros.



Festival Folklórico Dos Tres Povos 2012

Este año la visita de La Besana a tierras portuguesas ha tenido como destino la localidad de Escarigo (Fundão), para participar en el Festival Folklórico dos Tres Povos (Escarigo, Quintãs y Salgueiro). Allí nos acogieron con la conocida amabilidad lusa, nos agasajaron con una cena típica portuguesa y nos hicieron disfrutar formando parte de un entretenido pasacalles y de un animado festival folklórico.



Fiestas de Alcorneo 2012

Un año más, La Besana actuó en las Fiestas de Alcorneo. Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias a los organizadores por su invitación, y para felicitarlos por el gran nivel que ha alcanzado la fiesta en tan poco tiempo.



Fiestas de Jola 2012

El 1 de julio de 2012, coincidiendo con la final de la Eurocopa de fútbol, La Besana participó con su actuación en las Fiestas 2012 de Jola. Fue una noche muy estrellada y con una temperatura ideal para disfrutar del folklore. Nos encantó participar en una fiesta tan bien organizada y con unas actividades tan tradicionales.