domingo, 27 de enero de 2013

IVª Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara




Por cuarto año consecutivo hemos celebrado la Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, organizada por nuestra asociación con motivo de la festividad del día de nuestro patrón San Vicente Mártir, con diversas actividades y talleres para todas las edades.

Tuvimos una exposición de fiestas y comidas típicas de nuestro pueblo, realizamos diversos talleres: taller fabricación de asientos de corcho en miniatura, taller de muñecas de fieltro, otro taller para enseñar la fabricación de un pequeño instrumento musical oriundo de San Vicente y por último un taller con los integrantes del hogar de la 3ª edad, quienes nos enseñaron bailes típicos de su juventud.

Como clausura de toda esta semana, celebramos el IVº Festival Folklórico Sanvicenteño con la participación de los grupos: Coros y Danzas Araval  (Valdelacalzada), Nuestra Señora de La Antigua (Mérida), Semente Da Arte Galega acompañado por el grupo de Gaitas Arume (Vigo) y Asoc. Folklórica Sanvicenteña La Besana.

Aquí  dejamos un pequeño reportaje fotográfico de todas las actividades realizadas y nos ponemos a trabajar para organizar la Vª Semana del folklore en San Vicente, que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2014.

domingo, 13 de enero de 2013

IV Festival Folklórico Sanvicenteño

Con motivo de la fiesta de nuestro Patrón, San Vicente Mártir, "La Besana" organiza un año más su Semana del Folklore, con un programa cargado de actos. El plato fuerte será el IV Festival Folklórico, que se celebrará el sábado 19 de enero a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Multiusos de San Vicente de Alcántara.



Concierto de Navidad 2012

El 29 de diciembre "La Besana" participó en el Concierto de Navidad organizado por el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. La actuación contó con la presencia de la rondalla titular y la juvenil, así como con un portal viviente preparado para la ocasión.