miércoles, 26 de marzo de 2014

Encuentro de Folklore Infantil - Riobos

El sábado 12 de abril las escuelas de folklore de "La Besana" se desplazan a Riolobos para participar en su Encuentro de Folklore Infantil. La jornada de mañana acogerá las actuaciones, mientras que la tarde estará marcada por la convivencia entre grupos. Seguro que lo pasaremos genial.


domingo, 23 de marzo de 2014

La Besana se convierte en Socio de Pleno Derecho de la Federación Extremeña de Folklore


   Tenemos el enorme placer de anunciar que La Asociación Folklórica Sanvicenteña "La Besana" ha dejado de ser Miembro Adherido para pasar a ser, desde este momento, Socio de Pleno Derecho de la Federación Extremeña de Folklore, como resultado de la votación de todos los grupos compañeros en la Asamblea General celebrada el 22 de marzo de 2014 en Malpartida de Cáceres, con un resultado de: 37 votos a favor, 5 en contra, 2 blancos y 1 abstención.
   Significa un paso de gigante para nuestro grupo pues desde hoy aceptamos un compromiso mayor, aún si cabe, de difundir la cultura Sanvicenteña y Extremeña por todos los rincones que recorramos. El nombre de San Vicente de Alcántara hoy se cuela un poquito más dentro del Folklore Extremeño.
   Nos sentimos muy felices de poder daros esta noticia, pero sobretodo nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo y de vosotros los Sanvicenteños y Sanvicenteñas pues la culpa de todo esto la tienen ustedes, por su calor, por su cariño y por su apoyo. No podríamos haber llegado hasta aquí sin vosotros.

GRACIAS DE CORAZÓN.

   Gracias a los grupos compañeros que han dado su apoyo para optar a este paso, seguiremos tocando, cantando y bailando juntos en este mundo tan bonito.
   Hoy brilla el Sol más que nunca, no disimules Luisi, sabemos que estás muy contenta por nosotros ahí arriba.

sábado, 8 de marzo de 2014

Festival Infantil "Valdelacalzada en Flor"

El domingo 9 de marzo la cantera de "La Besana" actúa en Valdelacalzada (Badajoz), con motivo de la celebración de la fiesta "Valdelacalzada en Flor". A las 12:00 se iniciará un pasacalles, mientras que el comienzo de las actuaciones está previsto para las 12:30. En el cartel también están "Las Llares", de Torreorgaz, "La Antigua" de Mérida y "Araval" de Valdelacalzada.